Posgrado FIC UNI whatsapp

Pre Maestría 2023-1

PRE MAESTRIA 2023-1 FIC UNI

PRE MAESTRÍA 2023-1

A toda la Comunidad Universitaria, se les informa que ya se encuentra disponible la Convocatoria a las Pre Maestrías 2023-1 de las siguientes especialidades: Especialidades en Gestión (Dirección y Administración de la Construcción, Tecnología de la Construcción, Gestión del Riesgo de Desastres y Gestión Tecnológica Empresarial) y Especialidades en Ciencias (Estructuras, Geotecnia, Hidráulica y Transportes).

¿Qué es una Pre Maestría?

La Pre Maestría es una Modalidad de Admisión que se ha convocado para el Periodo Académico 2023-1, el costo es de 1,800.00 Nuevos Soles y consiste en cursar tres (03) asignaturas introductorias de la especialidad a la cual postulará en la Maestría. Debe aprobar dichas asignaturas con una nota mínima de doce (12).

¿Cuáles son los beneficios de inscribirme en una Pre Maestría?

Al aprobar las tres asignaturas introductorias, será exonerado de las siguientes evaluaciones: para las especialidades en Ciencias (Exoneración de Examen de Conocimientos y Especialidad), para las especialidades en Gestión (Exoneración del Examen de Especialidad). Al ser exonerado de estas evaluaciones, solo tendrá que rendir una Entrevista Formal con la comisión a cargo, durante la entrevista se evaluará su trayectoria académica y laboral; así como sus conocimientos y logros obtenidos.

¿En caso desaprobara la Pre Maestría, puedo inscribirme en la Modalidad de Admisión Ordinaria?

La modalidad de admisión ordinaria para esta convocatoria solo se encuentra para los programas en Gestión (Dirección y Administración de la Construcción, Tecnología de la Construcción, Gestión del Riesgo de Desastres y Gestión Tecnológica Empresarial), la convocatoria se publica mediante nuestras Redes Sociales y Página Web.

¿Cómo realizo mi inscripción a la Pre Maestría y cuáles son los medios de pago?

La inscripción se realiza mediante nuestra Plataforma Moodle, la cual será usada en la Maestría 2023-1, debe ingresar mediante el siguiente enlace. Una vez que haya ingresado, debe dirigirse al icono superior que especifica “PRE MAESTRÍA 2023-1” y completar todos los campos solicitados; al finalizar, deberá seleccionar el Tipo de Comprobante Electrónico requerido (Boleta o Factura), para así poder generar la Orden de Pago BCP solicitada. En caso tenga inconvenientes, puede revisar el siguiente instructivo

*Se le recuerda que los pagos solo se realizan a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA mediante Órdenes de Pago del BCP, no se realizan Transferencias Interbancarias ni trabajamos con otra Institución Bancaria.

¿Hasta cuándo tengo plazo para inscribirme a la Pre Maestría?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de Enero del 2023, se recibirán los pagos hasta el 14 de Enero del 2023.

Inicio Programado de la Pre Maestría - 16 de enero

¿Cuál es la duración de la Maestría una vez aprobada la Pre Maestría?

Las Maestrías tienen una duración de 02 años, son 48 créditos los que tienen que aprobar, 39 créditos en cursos y 09 en tesis. El plazo máximo para obtener el grado de Maestro es de 5 años contado desde su ingreso a la Maestría. Se llevan 12 créditos promedios por ciclo. La nota mínima aprobatoria es de 12.0 y el promedio ponderado acumulado 14.0. El ciclo tiene una duración aproximada de 04 meses. El dictado de clases será en el horario escogido por el alumno, sujeto a la especialidad en la que este matriculado.

Ingreso al aula virtual

Campus Virtual FIC